Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud pide hacer «activismo guerrillero» con los no vacunados

El doctor Javier Arranz entiende que es «difícil aceptar que hay un enemigo» pero insiste en «confiar en los científicos»

5

Foro de ponencias sobre el coronavirus organizado por Baleares Sin Fronteras en el CaixaForum de Palma

El doctor Javier Arranz, portavoz de Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, pidió ayer a los ciudadanos que hagan «activismo guerrillero» con las personas que todavía no se han vacunado contra la covid.

El portavoz insistió en la idea de ser «activistas en casa» para «favorecer la vacunación» en el foro de ponencias sobre el coronavirus que organizó la cabecera Baleares Sin Fronteras en CaixaForum.

Allí, el doctor ofreció varios consejos para seguir luchando contra la pandemia; entre ellos, animar a familiares y amigos para que se inmunicen contra el virus y, también, para que cumplan correctamente las medidas de seguridad sanitarias.

Confianza en las autoridades

Por otro lado, el médico pidió a los espectadores que tengan «confianza en las autoridades y en lo que explican los científicos», consciente de que «a veces» una parte de los ciudadanos reciben la información con actitud escéptica.

«No tenemos ningunas ganas de engañar a la gente, sencillamente queremos que la cosa salga adelante», manifestó Arranz en este sentido.

Igualmente, el portavoz dijo que entiende que «es difícil hacerse a la idea de que realmente hay un enemigo» porque éste es «invisible», y salvo que los efectos «toquen muy de cerca» es complicado aceptarlo.

Por último, el doctor pidió afrontar el futuro con «esperanza», porque «por mucho que vengan más olas, van a ser diferentes y, probablemente, de menor intensidad».

«Vamos a ir todos juntos hacia delante sin ningún problema», concluyó Arranz en un mensaje de tranquilidad.

Compartir el artículo

stats