El Vacubús se instalará en el Fan Mallorca Shopping durante la semana del Black Friday.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este domingo en nota de prensa, el Vacubús llegará el lunes 22 de noviembre al centro comercial Fan Mallorca Shopping para administrar vacunas contra la covid-19 en la semana del Black Friday. El vehículo se instalará en el acceso de la zona comercial y estará operativo de las 10.00 a las 21.15 horas hasta el domingo día 28, para aquellas personas que quieran ser vacunadas sin cita. El bus contará con una enfermera y una técnica en curas auxiliares de enfermería de Atención Primaria de Mallorca y un auxiliar de servicios de GSAIB.

El Vacubús llegará al centro comercial después de haber estado en la Estación Intermodal de Palma y en Inca en la semana del Dijous Bo, donde 529 personas recibieron la primera dosis contra la covid-19 en los días en los que el vehículo estuvo allí instalado.

El objetivo de Salud es incrementar el porcentaje de vacunación entre la población y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir la vacuna. Se trata de una medida más para avanzar en la vacunación, en la línea de otras acciones tales como la vacunación en la UIB cada miércoles o la campaña de vacunación de la población extranjera residente en Baleares. Actualmente, el índice de vacunación en las Islas ha alcanzado el 82,7% de población con la pauta completa.