Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido a primera hora de la mañana en las afueras de Sencelles a tres de los 23 migrantes marroquíes que el pasado día 5 se escaparon de las instalaciones del aeropuerto de Palma tras el aterrizaje de emergencia de un avión por una falsa emergencia médica. Junto a ellos han sido arrestados dos compatriotas que les habían ocultado en una casa de campo, acusados de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. La mayor parte de los fugados han sido arrestados y solo quedan seis en paradero desconocido.

La operación policial se ha desarrollado hoy a primera hora de la mañana. Los investigadores habían averiguado que un grupo de los migrantes que huyeron del aeropuerto podrían estar escondidos en una casa de campo de los alrededores de Sencelles. Tras una serie de vigilancias lograron ubicar la casa en la que se alojaban.

Esta mañana, un equipo conjunto de policías y guardias civiles se han apostado en las inmediaciones y han arrestado a cinco sospechosos cuando salían del domicilio. Tres de ellos formaban parte del grupo de 23 migrantes que huyeron tras el aterrizaje de emergencia del avión en el aeropuerto de Palma. Los otros dos son compatriotas suyos, que les habrían ayudado a esconderse, por lo que fueron arrestados como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular.

Tras las últimas detenciones solo quedan seis huidos del grupo de 23 jóvenes que se escapó del aeropuerto, de los que al menos dos habrían conseguido salir de la isla en un ferry con destino a Barcelona.