La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que el Ejecutivo está "preparado" para afrontar una posible sexta ola, aunque cree que no será "comparable" a las anteriores porque la vacunación está "muy avanzada".

La presidenta ha afirmado que la mayoría de dispositivos que pusieron en marcha para hacer frente a las anteriores olas siguen activas, como como la central de coordinación con rastreadores, la unidad Infocovid, el grupo Educovid, las covid-exprés y las UVAC, así como los planes de contingencia de centros de salud y hospitales: "El covid sigue aquí, aunque podamos ir hacia una vida más normalizada".

Por ello, ha insistido en la importancia de seguir reforzando la sanidad: "Hemos sacado 8.000 plazas en oposición para personal sanitario y hace poco unas 200 enfermeras en Atención Primaria".

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha denunciado que Baleares es una de las únicas comunidades donde la incidencia ha aumentado en los últimos días, y ha hecho hincapié en el cierre de la unidad covid del Hospital General.

Armengol ha afirmado que mantienen a los trabajadores pese a la bajada de la incidencia y esperan recuperar pronto la normalidad en la actividad quirúrgica: "Estamos en los datos de 2019, antes de la pandemia". En ese sentido, buscan disminuir las listas de espera y declara que es "normal" tener algunos repuntes.

Guasp ha lamentado que la consellera de Salud, Patricia Gómez, no haya admitido que ha habido "colapso o saturación" en urgencias de Son Espases y ha reclamado que se refuerce la Atención Primaria.

Asimismo, la presidenta ha recordado que a diferencia de otras comunidades como Madrid o Galicia que están "recortando" los profesionales de refuerzo, "nosotros los mantenemos a todos", y ha declarado que, desde septiembre hasta enero, se renovarán más de 983 sanitarios: "Esto significa creer en la sanidad pública",.