El congreso regional del PP finalmente se celebrará el próximo 24 de julio. El presidente del PP nacional, Pablo Casado ha confirmado esta fecha, ya que quiere estar en Palma para el nombramiento de Margalida Prohens como nueva líder de la formación en las islas y la despedida de Biel Company. Se estaba pendiente de la agenda de Casado y, por este motivo se había especulado con dos fechas: el 17 y el 24 de julio. Al final la fecha elegida será la del 24 de julio, según confirmaron ayer desde la calle Génova al PP balear. Esta fecha será ratificada mañana en la junta directiva regional.

Será un congreso con una única candidatura, la que presentará Margalida Prohens y que contará con el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, y el diputado Sebastià Sagreras como personas de confianza de la nueva presidenta popular y ocuparán cargos de vicepresidentes. Todo ello con el beneplácito de Pablo Casado que ha sido uno de los principales valedores del impulso de Prohens al frente del PP y la candidata a presidir el Govern en 2023. está previsto que Prohens anuncie su apuesta para el congreso el próximo sábado, toda vez que la cita congresual popular ya será oficial.

Un Pablo Casado que se deshacía en elogios hacia el trabajo de Biel Company al frente del PP isleño: "Muchas gracias Biel Company por tu trabajo y dedicación al frente del PP balear durante estos años. Estoy seguro de que seguiremos construyendo juntos un futuro mejor para las islas Balears y para España", aseguraba Casado en su perfil de Twitter ayer por la noche. El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, apuntaba respecto a Company: "Has sido nuestro referente en Balears y la mejor defensa de los intereses de las islas en estos tiempos tan complicados".