Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palau de Congressos reunirá a 1.000 médicos en su primer gran evento pospandemia

La convención, en junio, un pico para la ocupación hotelera y un espaldarazo para generar confianza en los mercados emisores

Ramón Vidal, director del Palau de Congressos y del Meliá Palma Bay, en imagen de archivo

Mallorca lucha por distinguirse como un destino seguro este verano, respaldado por su control de la pandemia, y qué mejor que su capital reúna a mediados de junio a un millar de médicos en el que será el primer gran congreso presencial del Palau de Congressos en la pospandemia. El XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia se celebra entre el 17 y 19 de junio. Beneficiará a Palma, supondrá un pico en la ocupación hotelera y un espaldarazo para la isla, al reunir a la comunidad médica, todo un mensaje de confianza para los mercados emisores. 

«Va a suponer un empujón al turismo», oportunidad que debe ser aprovechada porque la convención de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) supone «confianza en el destino», subraya Ramón Vidal, director del Palau de Congressos y del Meliá Palma Bay.

Un segmento llamado a "reimaginarse"

Esta convención anual de los médicos españoles, que se tuvo que posponer por la crisis, es «uno de los primeros congresos a nivel nacional y europeo de este tamaño», explica Vidal. Su celebración, además, innova, en uno de los segmentos más afectados por la pandemia. El congreso de la SEMG se celebra en formato híbrido: a la asistencia presencial, estimada en más de mil personas, la acompañarán otras 4.000 conectadas virtualmente. Un reciente artículo de la consultora McKinsey (El sector turístico no se puede dar el lujo de esperar para recuperarse) apuntaba a que los segmentos más vulnerables, como el MICE «tal vez tengan que reimaginar por completo sus modelos de negocio». Este gran evento ya lo lleva a la práctica en un destino que se posiciona entre las capitales europeas. 

«Más que virtual, más que presencial, un congreso hecho a tu medida» es el lema de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia. Arranca el próximo lunes y hasta el miércoles 16 las participaciones serán virtuales. Y entre el jueves 17 y el sábado 19 se puede elegir con la asistencia online o in situ en el Palau.

Es lo que Ramón Vidal, también presidente de Mallorca Convention Bureau, la asociación que promociona la isla como destino para congresos, convenciones, incentivos, reuniones y eventos en general, define como «los primeros brotes verdes» para la reactivación del turismo de negocios, que adelanta su recuperación en la isla gracias a esta apuesta de la comunidad médica española, ya inmunizada.

En el congreso se combinarán las medidas sanitarias del programa Stay safe with Meliá y de la propia organización del congreso de la SEMG, con control de aforos y circuitos dentro del recinto. Mallorca, dice Vidal, ha sabido mantener su atractivo y, sobre todo, la confianza del segmento MICE: hay más de 100 grandes eventos confirmados en el Palau hasta 2023. 

Compartir el artículo

stats