Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barceló volverá a gestionar el Illetas Albatros que había dejado en septiembre

El grupo hotelero devolvió el establecimiento a la familia propietaria, pero al final no cerró un acuerdo con otra hotelera isleña

El Barceló Illetas Albatros, un hotel solo para adultos, destaca también comoenclave para celebraciones.

El Barceló Illetas Albatros, un hotel solo para adultos, destaca también comoenclave para celebraciones.

La temporada pasada debía ser la última en la que Grupo Barceló gestionaba el Illetas Albatros, propiedad de una familia mallorquina que finalmente ha renovado el acuerdo con la hotelera, al no cristalizar el apalabrado con otra compañía isleña. 

En septiembre de 2020, la cadena de la familia Barceló entregó las llaves a los propietarios. Estaba en camino un nuevo contrato con otra cadena, pero finalmente no ha fructificado, confirman fuentes oficiales del grupo. Así pues, el Albatros sigue siendo el cuarto hotel de Barceló en la isla. Su apertura, y la del Occidental Cala Viñas (Calvià), y el Barceló Ponent Playa (Cala d’Or,) está prevista en principio para finales de junio, uniéndose al Occidental Playa de Palma ya en activo. 

Plan de aperturas

Antes de la pandemia, trascendió que el Illetas Albatros quedaría dentro de la cartera de HM Hotels, la cadena de Antoni Horrach. 

Barceló ya apuntó tras el cierre del complicado ejercicio 2020 por la pandemia, con pérdidas por 137 millones, que planeaba seguir con incorporaciones en Mallorca. tras vender el año pasado el hotel Formentor al grupo Emin Capital.

La cadena hotelera, que actualmente tiene operativos el 60 % de sus hoteles en España, ha arrancado con su plan de reaperturas con el norte marcado de tener abiertos a principios de verano gran parte de los 65 hoteles que gestiona actualmente en el país. La crisis ha provocado que las compañías hayan ganado en agilidad, y es posible abrir "en tiempo récord", se apunta desde Barceló.

Compartir el artículo

stats