HM Hotels crece a lo grande. Solo en Mallorca incorpora tres establecimientos, con sendas adquisiciones que ha llevado la cadena en este último trimestre. La compañía que preside Antoni Horrach, además, inaugurará en 2020 el hotel que construye en el antiguo edificio Firestone, en la calle Ramón y Cajal, en Palma.

Así, la compañía mallorquina pasará de dieciocho a veintidós establecimientos hoteleros el próximo año, de sus marcas HM y Whala!, los cuales tiene repartidos entre la isla y en México y República Dominicana, según detalló Horrach.

Después de sufrir, como el resto del sector, la quiebra de Thomas Cook -que en el caso de la compañía de la familia Horrach Moyà se ha saldado con un 7% de su facturación perdida en la temporada del pasado verano-, la hotelera ha arrancado el otoño con una trío de incorporaciones para hacer crecer a HM en Mallorca.

Una de las adquisiciones es un antiguo Sentido, marca del grupo quebrado Thomas Cook, el Mar Blau, en Cala Millor. Desde el pasado 31 de octubre ya es oficialmente un HM. Se trata de un hotel "con mucha aceptación en el mercado mallorquín", de hecho fue "un producto Alltours", el turoperador alemán, explica Antoni Horrach. El establecimiento, que ahora permanece cerrado, "se encuentra en muy buen estado, comenta el hotelero.

Palmira Isabela

También a finales de octubre se unió a la cadena de los Horrach Moyà el Palmira Isabela, en Santa Ponça, del Grupo Palmira, del empresario Luis Carrasco. Y un tercer establecimiento, en la zona de Illetes, perteneciente a una familia mallorquina que lo seguirá explotando, pasa a formar parte de HM Hotels. También hay que recordar que la compañía mallorquina prepara para 2020 la inauguración de un nuevo establecimiento en Palma, que se construye en el antiguo edificio Firestone, el cual fue derribado. La inversión de este hotel se eleva a alrededor de ocho millones de euros y contará con 183 habitaciones.

La cadena HM Hotels nació en 2002 para gestionar sus establecimientos e iniciar una etapa de crecimiento con un cuidado interiorismo, de la mano de Antònia Horrach Moyà.

Horrach

Tras trascender la compra del Mar Blau por parte de HM, se vinculó a la caída de Thomas Cook y su efecto entre los hoteleros isleños. Antoni Horrach asegura que las incorporaciones a su compañía son "operaciones anteriores" a la quiebra del turoperador. Es más, acota que la compra del Mar Blau se había "firmado" antes de quiebra, el 23 de septiembre. Sobre el verano 2010, Horrach dice no estar preocupado