Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, furiosos porque solo se está vacunando a los de Ibiza

Los docentes ven peligroso el trato dado antes de unos exámenes finales con 9.000 alumnos

Una joven recibe una dosis de la vacuna AstraZeneca en el polideportivo Germans Escalas de Palma

Una joven recibe una dosis de la vacuna AstraZeneca en el polideportivo Germans Escalas de Palma

Los profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Balears están revueltos por lo que consideran un trato desigual y discriminatorio dado por la conselleria de Educación. Denuncian que mientras ya se ha vacunado a 20 de los 150 docentes que conforman el colectivo, todos ellos en la EOI de Eivissa, no lo han hecho con el resto de profesores que enseñan lenguas en los centros de Menorca, Formentera, Calvià, Manacor, Inca o en la Escuela Oficial de Palma.

Faltarían por tanto 130 profesores por ser inmunizados, la gran mayoría de ellos en el centro de Palma y cuando falta apenas un mes para que comiencen los exámenes finales, que lo harán el próximo 2 de junio y se prolongarán a lo largo de todo el mes concentrando en ese periodo en Ciutat a más de 9.000 alumnos de todas las edades y lenguas.

Los profesores de idiomas aún no vacunados están furiosos con los argumentos oficiales ofrecidos por el departamento de Martí March para justificar la vacunación de los docentes de Eivissa y no la del resto de EOI del archipiélago.

Justificación «absurda»

La Conselleria habría justificado la discriminación en que los profesores de idiomas de Eivissa están ubicados físicamente en un centro de educación de secundaria de la Pitiüsa mayor. Pero los docentes agraviados calificaron esa justificación de «totalmente absurda» dado que la Escuela Oficial de Palma cuenta con 4 extensiones en centros de Educación Secundaria en el IES Arxiduc Lluís Salvador, el IES Guillem Sagrera, el IES Joan Maria Thomas y el IES Las Estaciones.

Y subrayaron que, asimismo, el resto de las Escuelas de Idiomas de las islas imparten clases en Institutos de Educación Secundaria.

Pese a que Educación descargó la responsabilidad de la decisión de no vacunar a este colectivo de profesores en la estrategia estatal de vacunación y en su homóloga conselleria de Salud, los docentes afectados señalaron que esta afirmación tampoco es cierta porque en muchas comunidades, entre las que citaron a Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Valencia, entre otras, los profesores de las EOI ya han sido vacunados.

Interpelada Salud por esta discriminación, respondió que «los profesores de la EOI no forman parte del colectivo de la educación esencial. La mayoría de los alumnos de las EOI suelen ser adultos y en la estrategia de vacunación no se contempla a éstos colectivos como grupos prioritarios». Por ello, tendrán que esperar a vacunarse con los de su edad.

La primera dosis de AstraZeneca para el conseller Martí March. I.Olaizola

La conselleria de Educación colgó ayer esta imagen en la web oficial del Govern con una sucinta nota en la que informaba de que a su titular Martí March se le inoculó ayer una primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el polideportivo Germans Escalas. A falta de más precisiones es de esperar que el alto cargo lo haya hecho junto a su grupo de edad.

Compartir el artículo

stats