La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha afirmado este martes en el pleno parlamentario que la vacunación de docentes de Baleares está "garantizada" y que desde este lunes se cita a profesores mayores de 55 años para que reciban la primera dosis.

Ante una pregunta de la diputada popular Núria Riera, la responsable de Salud ha pedido al partido de la oposición que "deje de alarmar" a la población, sobre todo a los profesores, y que reconozca las garantías de seguridad que establece la evidencia científica con las vacunas de AstraZeneca.

Gómez ha defendido que su departamento desarrolla la estrategia de vacunación aprobada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades, que se sigue la planificación establecida y que ya se han solicitado más dosis de vacunas para retomar el proceso en los ocho puntos de vacunación masiva repartidos por las islas.

Ha subrayado que 13.000 docentes de las islas ya han recibido la primera dosis de la vacuna, que suponen un 67 % de los profesores de educación infantil y especial y un 45 % de educación primaria y secundaria: "La segunda dosis se pondrá a las doce semanas, como está previsto".

Por su parte, la diputada del PP en la cámara autonómica ha pedido a Gómez que adelante la citación de los docentes para recibir la segunda dosis y evitar que las posibles reacciones a la vacuna coincidan con las tareas que deben realizar los profesores por el final del curso.

Además, Riera ha cuestionado las palabras del conseller de Educación, Martí March, al decir que el próximo curso sería difícil. "¿Sabe que el personal no estará vacunado el próximo curso?", se ha preguntado la diputada popular.

Ha reclamado a Salud celeridad para vacunar a docentes mayores de 55 años, así como al personal de la limpieza de los centros educativos, monitores, profesores de refuerzo, así como personal de guarderías y universidades.