Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: así quedan las restricciones por la pandemia en Mallorca

El Govern aprobará mañana una relajación mínima de las medidas que entrará en vigor a partir del sábado

Terrazas en Santa Catalina durante la pandemia.

Bajo la premisa de una "desescalada lenta", el Govern aprobará este viernes la actualización de las restricciones frente al coronavirus en Baleares. Será a partir del sábado que entrará en vigor una relajación de mínimos de las medidas que se extenderá durante quince días. Pese a que las islas son una de las comunidades con mejores datos de incidencia de la pandemia, todavía se mantendrán algunas de las principales restricciones en las cuatro islas. Así quedarán las restricciones en Mallorca.

Toque de queda a las 23h

Después de casi cuatro meses de toque de queda a las 22h, una de las grandes novedades en las restricciones para hacer frente a la pandemia es que se retrasa a las 23h. De esta manera, la prohibición de circular por la vía pública sin causa justificada se extenderá desde las 23h a las 6h del día siguiente. Una medida que busca facilitar la ampliación del horario de las terrazas como compensación a que seguirán cerrados los espacios interiores de bares y restaurantes todavía durante los próximos quince días.

Terrazas de bares y restaurantes abiertas hasta las 17h y de 20:00h a 22:30h

Con el objetivo de permitir las cenas en bares y restaurantes, pero evitar el tardeo, se amplía de lunes a jueves el horario de las terrazas con un segundo turno desde las 20:00 hasta las 22:30. De esta manera los locales de hostelería deberán cerrar sus terrazas a las 17h, pero podrán de lunes a jueves podrán volver a abrir a partir de las 20:00 y hasta las 22:30. Además, el aforo de las terrazas, hasta ahora limitado al 50 por ciento de su capacidad, se verá ampliado al 100%. Las mesas seguirán limitadas a cuatro personas -salvo que se trate de un mismo núcleo de convicencia- que podrán pertenecer a más de un núcleo. Por ahora los interiores permanecerán todavía cerrados.

Reuniones familiares de máximo seis personas

Las reuniones sociales y familiares en domicilios se mantendrán en un máximo de seis personas. Sin embargo, como novedad, en el caso de tener lugar en exteriores, como terrazas particulares, jardines o patios, las seis personas podrán ser de más de dos núcleos de convivencia. En los interiores, deberán seguir siendo de máximo dos núcleos de convivencia.

Centro comercial Fan, en Palma.

Comercios abiertos hasta las 21h y centros comerciales abiertos en domingos y festivos de apertura

Otra de las novedades es la ampliación de los horarios del pequeño y mediano comercio, que podrá abrir ahora hasta las 21h. Los centros comerciales y grandes superficies podrán empezar a abrir los domingos y festivos autorizados. Los aforos se mantienen en el 75% en el pequeño comercio y del 50% en las grandes superficies.

Competiciones deportivas para menores de 12 años

Finalmente, en el ámbito deportivo se permitirá las competiciones deportivas federadas para los niños de 6 a 12 años.

Compartir el artículo

stats