Esta semana se celebra la ITB, la feria turística en Berlín, en una versión virtual y los turoperadores alemanes aprovechan para anunciar sus primeras aperturas de hoteles en Mallorca. Quieren lanzar un mensaje de optimismo para que las ventas se reactiven. El primero en abrir puertas será el TTOO Alltours, que a partir del 17 de marzo arranca la actividad en su propia cadena hotelera, Allsun, en los establecimientos de Platja de Palma, Alcúdia y Cala Millor.

Sebastian Ebel, director financiero de TUI, de visita en la isla, recordó que el Robinson Club Cala Serena abrirá el 20 de marzo, justo una semana antes de que los primeros vuelos de TUIFly, desde Düsseldorf, Fráncfort y Hannover, pongan rumbo a Mallorca, el 27 de marzo.

RIU tendrá dos hoteles abiertos para Semana Santa, además del Festival, el RIU Playa Park. Y Grupotel planea contar con unos diez establecimientos en activo.

Alltours apunta en una nota de prensa que, como TUI, espera que el ministerio de Exteriores alemán levante la restricción de viaje a Mallorca en los próximos días, según señala su propietario Willi Verhuven. Los turistas que lleguen a los hoteles de Allsun, en vuelos de Condor o Eurowings, deben presentar una PCR negativa o una prueba TMA en el momento de registrarse. La mayorista destaca que en la isla los restaurantes han vuelto a abrir las terrazas, al igual que los bares, hasta las cinco de la tarde, y también el comercio.

Marek Andryszak, presidente de TUI Alemania, señala en un comunicado la baja incidencia de covid de la isla «muy por debajo de los de la mayoría de los estados federados alemanes».

Junto con Mallorca, TUI promociona Grecia, Turquía e Italia, con las islas Creta, Mallorca, Rodas y Fuerteventura a la cabeza. En la isla oferta una semana en el RIU Festival por 349 euros por persona en media pensión y vuelo incluido.