La Delegación del Gobierno en Baleares ha tomado conocimiento de la convocatoria y no ha prohibido la marcha motorizada convocada para el sábado por el Foro Baleares y otras entidades para protestar por la gestión de la pandemia realizada por el Govern.

Para adoptar la decisión de no prohibirla, la Delegación del Gobierno ha tenido en cuenta que el promotor ha comunicado que la manifestación se realizará en vehículos y también el informe de la autoridad sanitaria, que califica este acto de riesgo moderado, ha detallado la institución.

La Delegación del Gobierno ha determinado que la manifestación se realizará exclusivamente en vehículos, y por el itinerario que ha comunicado el promotor.

Los asistentes no podrán descender de los vehículos en ningún momento de su desarrollo, sin que puedan producirse agrupamientos de personas a pie en el inicio, en ningún lugar de su recorrido ni al final del itinerario.

No puede producirse una ocupación prolongada de la calzada ni se puede impedir la prestación de servicios esenciales con incidencia en la seguridad de personas o bienes, como son las ambulancias, bomberos, policía o urgencias médicas.

Se deberán respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la covid-19 y el promotor de la manifestación tendrá que tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de las medidas de prevención correspondientes al actual nivel 4 de alerta sanitaria.

La Delegación del Gobierno también destaca que el promotor es el responsable del acto, por lo que deberá adoptar las medidas de seguridad oportunas y tanto él como los asistentes deberán atender las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.