La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha ordenado el destierro de España de un hombre de 37 años, de nacionalidad colombiana, por agredir, amenazar y secuestrar a su expareja en Palma. Además, el acusado quebrantó una orden judicial de alejamiento de la víctima. El acusado ha aceptado la expulsión del país, ya que la fiscalía le ofrecía como única alternativa cumplir una condena de cuatro años de prisión.

Los hechos por los que esta mañana ha sido juzgado tuvieron lugar el pasado 24 de julio en Palma. Pese a que el acusado tenía una orden de alejamiento de la victima en vigor, el sujeto fue a buscar a su expareja a un bar. Pese a la negativa de esta a acompañarle, el individuo la amenazó con agredirla.

El sujeto llevó a la mujer hasta una casa okupada donde pernoctaba. Una vez allí, le retiró el móvil, para que no se pudiera comunicar con nadie, y la encerró.

Cuando pasaron unos días, el ahora condenado agredió y arrastró por el suelo a la víctima. Finalmente, ella pudo salir de la casa y le denunció.

El fiscal pedía inicialmente para el acusado ocho años de prisión. Durante la vista celebrada este viernes en la Audiencia, el ministerio público ha rebajado su petición a cuatro años de cárcel, sustituible por la expulsión de España. El encausado ha aceptado esto último. También deberá indemnizar a la victima con 5.000 euros.