Sebastià Taltavull no es el único obispo de Mallorca que se ha vacunado contra el coronavirus. Jesús Murgui, máxima autoridad eclesiástica de la isla entre los años 2003 y 2012, también ha sido inmunizado.

Murgui, actual obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus el pasado día 8 de enero en la Casa Sacerdotal de Alicante. Así lo ha confirmado la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, que ha anunciado una investigación para aclarar si es uno de los casos de vacunaciones irregulares, según ha confirmado el diario Información, del mismo grupo editorial que Diario de Mallorca.

En esos momentos el obispo no había sido incluido en la lista de vacunados de manera irregular que ha elaborado la conselleria de Sanidad valenciana, por lo que debe ser ahora Salud Pública la que pida explicaciones al departamento del Hospital General de Alicante para conocer por qué se le administró la dosis y determinar si se hizo cuando no le tocaba.

Te puede interesar:

Murgui, que tiene 74 años, se habría vacunado junto al equipo directivo encargado de la gestión de la Casa Sacerdotal de Alicante, formado por los también religiosos Alfonso González Díaz-Crespo y Joaquín Rodes Roca, según figura en los registros sanitarios de la Generalitat Valenciana, a los que ha tenido acceso El Confidencial. Como en el caso de Taltavull, cuando Murgui se inmunizó se estaba vacunando al primer grupo prioritario, los residentes en centros de mayores y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en estos geriátricos.

Desde la Generalitat Valenciana afirman que la clave es saber si el obispo vive de manera habitual en la Casa Sacerdotal, donde hay curas mayores y con enfermedades que, a priori, sí que les sitúa en los grupos prioritarios para su vacunación.