José Hila, alcalde de Palma, se ha mostrado hoy muy contundente y, al contrario que la presidenta Francina Armengol que ha defendido la vacunación de altos cargos socialistas, el primer edil ha asegurado: “No puedo ser más claro y si pertenecieran a la institución que depende de mí (el ayuntamiento), deberían dejar el cargo”.

Hila ha ido más allá y ha señalado que “los cargos políticos que dependen de mí y no les toca, tienen claro que no se pueden vacunar”. 

En declaraciones a la Cadena Ser Baleares, José Hila ha mostrado su total rechazo a que cargos ya estén inmunizados.

El alcalde de Palma se refería a las informaciones de que la directora insular de Gente Mayor del Consell, Sofía Alonso, se vacunó contra la covid el primer día de la campaña de vacunación en Mallorca. La política del PSOE recibió la primera dosis junto a la subdirectora de Atención a la Cronicidad de la conselleria de Salud, Angélica Miguélez, en la residencia de ancianos dels Oms. Fue el mismo día en que llegaron las 165 primeras dosis de Pfizer a Palma. El coordinador de la campaña de vacunación en las islas y alto cargo del IB-Salut, Carlos Villafáfila, también se puso la vacuna esa jornada, como ya publicó este diario.

La contundencia de Hila en condenar las vacunaciones de políticos contrasta con la tibieza de la reacción de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, de quienes dependen los cargos que se han vacunado. Los tres son socialistas pero hoy ha quedado claro que el mensaje es diferente.