Los primeros turistas postcoronavirus ya están en Mallorca
El primer avión del plan piloto ha aterrizado en Palma poco antes de las once de la mañana con 189 turistas

B. Arzayus
Los primeros turistas que llegan a España después del confinamiento por el coronavirus han aterrizado sobre las once de la mañana en el aeropuerto de Palma en medio de una gran expectación mediática. Una nube de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión recibió al primer avión procedente de Alemania [vea aquí las imágenes]. Se trata de 189 turistas que llegan a la isla en un avión procedente de Düsseldorf. 189 turistas que llegan a la isla en un avión procedente de Düsseldorf.Esta tarde llegará otro avión desde Frankfurt. En total serán unos 400 turistas los que inaugurarán el plan piloto del Govern.
Tres hoteles -Riu Concordia, Riu Bravo e Iberostar Cristina- acogen a partir de hoy a los primeros turistas germanos de la temporada, y a su alrededor reinician su actividad algunos bares, restaurantes, supermercados y tiendas de souvenirs.

Llegan a Mallorca los primeros turistas alemanes postcoronavirus / B. Ramon
El responsable del turoperador TUI para la península y Baleares, Ian Levesey, explicó este lunes a los medios que se han seguido todos los protocolos de seguridad sanitaria que marcan las autoridades. Detalló que los turistas podrán disfrutar durante su estancia de varias excursiones programadas.
El plan piloto -una especie de ensayo general para la temporada alta- contempla la llegada de más de diez mil turistas a la isla a lo largo de las dos próximas semanas. Además de los tres citados hoteles de la Platja de Palma, parte de ese contingente será alojado en dos establecimientos de Alcúdia.
Así ha sido la salida de los primeros turistas desde Dusseldorf:

Diario de Mallorca
- Dos helicópteros Black Hawk del Ejército de EEUU sobrevuelan Mallorca y otros dos aparatos recalan en Palma
- Amnistía urbanística: Alud de peticiones para legalizar casas en rústico en Mallorca en la fase más barata
- Echan a un cocinero de su hotel en Mallorca días después de tener programada una operación
- Retiran la manutención a dos jóvenes porque ni estudian ni trabajan
- La nueva generación del Ejército en Mallorca: 'Es un trabajo para toda la vida
- Pedro García Aguado: 'En Hermano Mayor aprendí a no juzgar a los jóvenes demasiado duro, hay que ayudarles a entender por qué en la vida muchas veces las cosas no van como uno quiere
- Detenida una abogada y una encargada de fincas vinculadas a Nikolai Kolesov
- Protesta ante el hotel de lujo de Mallorca vinculado a Mojtaba Jamenei, el nuevo líder supremo de Irán: “Para nosotros es como una bofetada”
