La presidenta del Govern, Francina Armengol, señaló ayer que el Gobierno central va a aprobar el confinamiento que ya se pedía en el archipiélago. "Hoy el Consejo de Ministros aprobará lo que pedíamos en Balears: un confinamiento totalconfinamiento total para que quien no trabaje en servicios esenciales se quede en casa". Así se expresaba en su cuenta de Twitter Armengol tras las comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En este tuit también quiso resaltar que se trata de "una medida necesaria para proteger a trabajadores, familias y al conjunto de la población". "Más confinamiento, menos riesgos", concluía.

En este sentido, cabe destacar que la presidenta del Govern se reunirá hoy por videoconferencia con el resto de presidentes autonómicos y con Sánchez. El confinamiento total ahora aprobado era una medida que pedían diferentes grupos parlamentarios, como Podemos, Més o El Pi, mientras que Armengol había evitado pronunciarse sobre ello señalando que era una decisión que debía tomar el Gobierno central.

De hecho, ayer mismo -horas antes de que hablara el presidente del Gobierno- Més per Mallorca solicitaba en una nota de prensa que se decretase el confinamiento "total" en Balears. Se trata de un posicionamiento que llevaba semanas defendiendo como medida para hacer frente al coronavirus.

Así, el partido ecosoberanista apuntó ayer que lo que pedía eran medidas "más restrictivas" en comparación a las actuales durante "un tiempo determinado" para poder salir "cuanto antes sea posible y con una seguridad avalada por los expertos" de esta situación. Al respecto, argumentó que el grado de confinamiento decretado hasta ayer es "correcto" aunque puede ser "insuficiente".

Otras informaciones sobre el coroanvirus en Mallorca, Baleares y el resto de España

Ultima hora del coronavirus hoy en España

Vacaciones 'forzosas', ertes y teletrabajo: las dudas ante la parada

Centenares de mallorquines han tenido el coronavirus sin saberlo

Todas las noticias del coronavirus en Mallorca

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO