Síguenos en redes sociales:

Maria Antònia Sureda toma posesión como diputada en sustitución de Jaume Font

Vox no asiste a la declaración institucional de todos los grupos en favor de las mujeres y que reclama a las instituciones medidas contra la explotación sexual de menores tutelados

La edil de Artà de El Pi, Maria Antònia Sureda, ha tomado posesión hoy como diputada del Parlament en sustitución del histórico Jaume Font. Sureda, pese a la división interna del partido, ha decidido ocupar el escaño vacante de la formación que se debate en una importantes crisis desencadenada tras la marcha de Font. Sureda acompañará en el grupo parlamentario de El Pi a Lina Pons y a Josep Melià. Este último asumirá las funciones de portavoz.

Por otra parte, el Parlament ha leído hoy, justo antes del inicio del pleno hoy a las 9:00 horas, un manifiesto en favor del Día Internacional de la Mujer. Lo leyeron diputadas de todos los grupos parlamentarios, excepto de Vox que mientras se leía el manifiesto se quedaron en la calle en señal de protesta y de rechazo a esta conmemoración y reivindicación.

Un manifiesto que reclama toda una serie de medidas urgentes al Gobierno central para acabar con la violencia machista. También hace una referencia explícita a que las instituciones actúen para acabar con la explotación sexual de menores tutelados y la persecución a los proxenetas.

Pulsa para ver más contenido para ti