Jaume Font ha aprovechado una pregunta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para despedirse a lo grande. Todos los diputados, puestos en pie, han ovacionado durante cinco minutos al veterano político pobler. Se ha despedido recitando a Maria del Mar Bonet y, como no podía ser de otra forma, con una glosa. De todas formas, las palabras más sentidas fueron en su colofón: "Els meus ulls em fan canal i vos esper a sa Pobla", ha aseverado un Font muy emocionado.

Ha realizado una auténtica declaración de amor a Balears, hablando de les Font Ufanes, es Vedrà o las montañas de Menorca. Todo ello para pedir a los diputados que "trabajen para evitar el sufrimiento de los más vulnerables". Font ha reclamado "unidad de acción" para luchar por lo que necesitan las islas. "Me voy tranquilo i emocionado", ha asegurado para añadir: "Nunca he entendido la político como la destrucción del adversario".

Las sentidas palabras de la presidenta Armengol, que le ha recordado que ella también tiene raíces de sa Pobla, han emocionado aún más a Font y se ha puesto de relieve la sintonía entre ambos políticos. "Quiero agradecerle de todo corazón su ´seny´ y responsabilidad porque siempre ha puesto por encima los intereses de la gente a los partidistas. Solo puedo decirle hasta pronto", ha apuntado Armengol. La presidenta ha recordado su coincidencia en el Consell de Mallorca y los acuerdos alcanzados, así como el diálogo y el consenso en estas legislaturas en el Parlament".

Font anunció el pasado 11 de febrero su dimisión como presidente de El Pi, una decisión que calificó, en un primer momento, de "dolorosa pero muy meditada". Tras dejar también el acta de diputado tras el pleno de este martes convocará un consejo general de la formación dentro de esta misma semana.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Jaume Font da el portazo a El Pi que fundó y lo deja en 'shock'

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO