12 de febrero de 2020
12.02.2020

Jaume Font también dejará el acta de diputado de El Pi en el Parlament

Ha reconocido que ha tomado esta decisión tras "nueve meses de bloqueo" con la otra corriente del partido y al no aceptarle cambios en las secretarias y un documento que, según él, era "para ampliar las bases de la formación". También ha admitido que "la vicepresidenta (Xisca Mora) y el secretario general (Josep Melià) no piensan como yo"

12.02.2020 | 17:24
Jaume Font también dejará el acta de diputado de El Pi en el Parlament

Jaume Font ha anunciado este martes que deja su acta de diputado de El Pi en el Parlament Balear "por coherencia y responsabilidad". En la rueda de prensa, ha reconocido que ha tomado esta decisión tras "nueve meses de bloqueo" con la otra corriente del partido. 

Font ha explicado que en las próximas semanas convocará un Consell General del partido para realizar la transición y hacer efectiva su dimisión, tanto como presidente como diputado y portavoz dcel grupo parlamentario de El Pi. Ha asegurado que deja su acta de diputado "por coherencia" y ha recordado que no es la primera vez que deja un cargo público de un partido por su forma de ver política. Font seguirá en El Pi como militante de base.

El todavía líder regionalista presentó un documento el pasado lunes con sus ideas para "hacer crecer el partido" y este documento no ha sido aceptado. "La vicepresidenta (Xisca Mora) y el secretario general (Josep Melià) no piensan como yo", ha aseverado Font en una multitudinaria rueda de prensa. De todas formas, según ha explicado, el principal problema ha venido cuando él propuso crear dos nuevas secretarias dentro del partido y la otra corriente no aceptó los nombres que el propuso. Ello sucedió el pasado lunes y fue lo que precipitó su dimisión. Pese a las diferencias, la plana mayor del partido ha arropado a Jaume Font con su presencia.

"No me siento desautorizado por el partido", ha asegurado en varias ocasiones. No obstante, el relato de los acontecimientos, nueve meses de bloqueo, negociaciones con intermediación entre los sectores y la dimisión de ayer demuestran que una parte que ostenta el poder en la formación regionalista sí ha desautorizado al todavía presidente. Dio las gracias a los militantes y a todo el equipo por la labor de relanzar el partido y ha pedido disculpas si "mi vehemencia a veces no se ha entendido". "Mi objetivo era conseguir poner en marcha su proyecto para ampliar las bases de El Pi", ha apostillado esta tarde Font.

También ha afirmado que su renuncia es irrevocable y no tiene intención de volverse a presentar al congreso de El Pi que tendrá lugar el 2021. "En Los Patos (el restaurante familiar) me tendrán que aguantar a partir de ahora", ha señalado. También ha apuntado que ha devuelto la llamada al presidente del PP, Biel Company, pero no ha conseguido hablar con él y que ayer recibió "un mensaje muy bonito" de la presidenta del Govern y líder del PSIB, Francina Armengol. Se ha congratulado de las palabras que le han dedicado todos los partidos sobre su talante "de consenso". Y ha remarcado que "los únicos que no me han enviado mensajes han sido los de VOX, ya que saben que no voy de ellos".

Durante los últimos tiempos, han sido notorias las desavenencias de Jaume Font con otros destacados líderes de la formación como Josep Melià y Xisca Mora.

Font anunció por sorpresa ayer su dimisión tras abandonar una reunión de la junta ejecutiva de El Pi. El histórico político de sa Pobla dio la sorpresa a sus compañeros al anunciar que dejaba la presidencia del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.