El todavía presidente y portavoz de El Pi en el Parlament, Jaume Font, ha anunciado que hará efectiva su dimisión la semana que viene. El próximo martes será el último pleno del político pobler, si bien la sesión de hoy ya ha tenido tintes de despedida. "Dije que me iría y me voy", ha querido dejar claro Font, cerrando toda puerta a volver con una fórmula u otra a la primera línea política en Baleares.

Según ha explicado Font, el martes por la tarde entregara su acta de parlamentario y los días siguientes, "5 o 6 como tarde" según ha informado, tendrá lugar el Consell General de El Pi, el máximo órgano entre congresos en el que formalizará su dimisión y en el que podría o bien convocarse congreso urgente o bien asumir de manera interina la presidencia la actual vicepresidenta y número uno en el Consell, Xisca Mora.

Font ha evitado pronunciarse sobre todo lo acontecido en el partido desde su anuncio, con la rebelión de juntas locales o de los jóvenes del partido, la división interna e incluso la disolución de agrupaciones. "Hablaré cuando ya no sea presidente", ha respondido el pobler.