James Rhodes ha publicado en la red social Twitter una de las fotos de sus veranos en Mallorca. El pianista y escritor inglés, que consiguió un enorme éxito con Instrumental, el libro en el que narra cómo la música le ayudó a superar el trauma de los abusos sexuales, ha explicado en más de una ocasión que la isla se convirtió "en el refugio más seguro, perfecto e increíble" de su infancia.

En la instantánea se ve a un pequeño James Rhodes posando con mirada triste en la playa de Peguera. "Mini-me. Hace mucho tiempo", ha escrito.

El artista escribió hace unos años una carta en la que explicaba que, cuando era niño, veraneaba en Mallorca todos los años. Con su familia, se alojaba durante un par de semanas en un apartamento en Peguera . "En mi memoria, esas vacaciones son el refugio más seguro, perfecto e increíble de mi infancia. Significaba alejarme de la zona en guerra que era mi vida en Londres: violenta, monocromática, dominada por las violaciones que sufría".

James Rhodes se ha convertido en uno de los grandes activistas contra los abusos sexuales a menores y trabaja activamente para que se endurezcan las penas a los crímenes de pederastia y aumente la protección de las víctimas.

El pianista se pronunció recientemente sobre la explotación sexual a menores tuteladas en Mallorca. "Me pregunto cuánto tiempo más tendremos que esperar una investigación en todos los niveles sobre la violación y el abuso de los niños más vulnerables de Mallorca. A estos hombres que roban la vida de las personas ya no se les puede permitir esconderse como si fueran sacerdotes".