La lluvia continúa cayendo sin parar en Baleares este domingo con ocasión del paso de la borrasca Gloria, sin incidentes por el momento reseñables y con precipitaciones como los 78,8 litros por metro cuadrado en Portocolom.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de las 15:30 horas, Portocolom ha sido el punto de Baleares donde ha llovido más por ahora.

Le siguen Lluc (43,6 l/m2), Escorca (28,6), Manacor (24,4), Pollença (22,2) Ses Salines (21,4) y Campos con 20,2 litros por metro cuadrado.

Los aeropuertos de las islas operan con normalidad y el Ayuntamiento de Palma ha decidido mantener el programa de fiestas y conciertos de esta noche por la celebración de Sant Sebastià, patrono de la ciudad, a pesar de que durante todo el día está lloviendo en la capital balear.

El servicio de Emergencias 112 ha recomendado a través de tuiter a los ciudadanos de Baleares que tomen medidas de protección ante el paso de la borrasca, en concreto, que eviten lugares susceptibles de desprendimientos de líneas eléctricas, mobiliario urbano, muros y paredes.

También pide que no se crucen zonas inundadas y torrentes, ni tampoco acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El ayuntamiento de Palma mantiene la Revetla de Sant Sebastià pese a la borrasca Gloria
  • Emergencias pide "mucha precaución" ante la borrasca Gloria en Mallorca
  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo
  • Consulta la previsión del tiempo en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO