19 de enero de 2020
19.01.2020
Borrasca Gloria

Emergencias pide "mucha precaución" ante la borrasca Gloria en Mallorca

El temporal llega con lluvias y a partir de esta tarde se prevén rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora - El 112 pide "especial atención" en la revetla de Sant Sebastià

19.01.2020 | 13:44

La borrasca Gloria ha llegado a Mallorca. La isla ha amanecido con cielos encapotados y lluvia en diferentes puntos de la isla. No obstante, el que promete ser el temporal más intenso de este invierno en el archipiélago descargará su fuerza a partir de esta tarde, cuando se esperan rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, lluvias persistentes y olas de hasta siete metros mar adentro. El servicio de Emergencias del 112 recomienda "mucha precaución" mientras el Ayuntamiento de Palma mantiene los conciertos y los principales actos de Sant Sebastià.

El primer temporal del año en las islas, que descargará especialmente con fuerza en las Pitiüsas y en el levante peninsular, estará marcado por las lluvias y especialmente por fuertes rachas de viento de nordeste, que se notarán a partir de esta tarde. Durante la mañana ya han caído las primeras gotas, especialmente en el nordeste e interior de la isla y la Aemet mantiene activada la alerta naranja para toda la costa de Mallorca. Se prevé que la intensidad de las lluvias vaya a más a lo largo del día.



El servicio de Emergencia del 112 pide "mucha precaución a lo largo del día" y recomienda "especial atención con los foguerons y todas las actividades organizadas con motivo de las fiestas de Sant Sebastià". "Seguid las informaciones que os proporcionen vuestros Ayuntamientos a través de las redes sociales", emplaza Emergencias, que pide "tomar medidas de protección": evitar lugares donde pueda haber desprendimientos de líneas eléctricas, mobiliario urbanos o muros, no cruzar zonas inundadas o torrentes y no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados".



De momento, pese a suspender algunas actividades previstas para este mediodía, el Ayuntamiento de Palma mantiene convocados los conciertos y el resto de actividades de la revetla de Sant Sebastià.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.