El PP quiere conocer cuáles son los motivos de la salida del director general de Industria, Julio Batle,salida del director general de Industria, Julio Batle, fichado por el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, después de haber permanecido tan sólo 45 días en el cargo. Para ello, los populares reclaman al Govern que les entregue la carta de dimisión el profesor de la UIB dimitido antes de dos meses.

Después de que este diario informara el pasado jueves de la prematura dimisión de Julio Batle como director de Política Industrial, el Partido Popular ha registrado en el Parlament una solicitud de documentación para tener acceso al escrito de dimisión del alto cargo fichado por Yllanes.

Mientras que desde el departamento de Vicepresidencia relataron que la dimisión llegaba estrictamente por "motivos personales", fuentes del Govern relatan que la decisión de Batle llegó a raíz de discrepancias con la gerente del Instituto de Innovación (IDI) que habría acabado teniendo el apoyo del vicepresidente Yllanes.

Al trascender la dimisión, miembros del PP ya centraron sus dardos en redes contra el magistrado en excedencia y ahora vicepresidente de la mano de Podemos, recordando la discusión con el conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. "Primero fue la bronca con el vicepresidente Negueruela, ahora con su Director General y en capítulos anteriores con su propio partido", apuntaba a través de las redes la diputada del PP balear en Madrid, Marga Prohens. "Otro damnificado del huracán Yllanes", comentaba la información el exedil popular en el ayuntamiento, Javi Bonet.

Para esclarecer las razones de la dimisión de Batle, los populares registraron el pasado viernes la solicitud pidiendo el escrito en el que comunicaba su dimisión.

Yllanes pide reunión con Madrid

En otro orden de cosas, el vicepresidente Yllanes envió ayer una misiva al Gobierno central para reunirse con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para abordar cuestiones que el Govern considera de "urgencia", como es el caso de la aprobación del régimen retributivo para poder mantener la plantilla de la central de es Murterar, tal y como se aprobó el pasado mes de febrero, así como garantizar el suministro eléctrico de Menorcagarantizar el suministro eléctrico de Menorca o agilizar la tramitación del enlace eléctrico entre Eivissa y Formentera, para cerrar la central de Formentera.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Negueruela revienta a gritos una reunión de Yllanes con funcionarios alegando que "es ilegal"
  • Dimite después de sólo 45 días el director de Industria de Yllanes

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO