24 de abril de 2019
24.04.2019

El alquiler turístico calienta la campaña electoral autonómica en Mallorca

La patronal Habtur organiza un debate político en el que Podemos ha declinado la invitación, PSOE y PP envían terceros espadas y solo Més Ciudadanos, El Pi y Vox envían a sus principales candidatos

24.04.2019 | 12:26
Cartel anunciador del debate organizado por Habtur para el próximo martes día 30.

El alquiler turístico es un tema muy candente que tendrá un protagonismo especial en la campaña electoral de las elecciones autonómicas que está a punto de iniciarse. La patronal del sector, Habtur, lo sabe y por ello ha organizado un debate con los principales partidos políticos para que se posiciones sobre el alquiler turístico y expongan claramente sus propuestas para la próxima legislatura. El encuentro tendrá lugar el próximo martes día 30 abril en el auditorio del Parc Bit a partir de las 20:00 horas.

Unidas Podemos ha rechazado la invitación a participar en el debate. Es de sobra conocida la posición del partido de los círculos sobre el alquiler turístico y su creencia de que esta actividad es una de las principales causantes del encarecimiento de la vivienda en nuestras islas. El PP y el PSIB-PSOE han decidido participar en la mesa redonda organizada por Habtur pero lo hacen enviando a terceras espadas, Ninguno de sus principales candidatos estará presente. Los socialistas envían al diputado Andreu Alcover y los populares a su responsable económico, Antoni Costa.

Sin embargo, Més ha confirmado la presencia de su candidato al Govern y actual presidente del Consell, Miquel Ensenyat. Lo mismo ocurre con Ciudadanos, que estará presentado por su cabeza de cartel en el Parlament Marc Pérez Ribas, mientras que a VOX lo representará su presidente y candidato, Jorge Campos. El Pi tampoco envía a su líder, Jaume Font, pero sí que ha decidido una representación de calado con el candidato a Cort y diputado, Josep Melià.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.