El director general de la empresa eléctrica, Martí Ribas, minimiza el expediente abierto por el Ejecutivo y asegura que siempre están "a disposición de la administración"

El Govern anunció ayer que abría un expediente a Endesa y a Red Eléctrica por el apagón a causa de un 'cap de fibló' que dejó gran parte de Menorca sin electricidad durante 72 horas y con más de 38.000 personas afectadas. Martí Ribas, director general de Endesa en Balears, ha asegurado hoy que facilitarán toda la documentación que les requiera el Govern sobre lo sucedido. "Estamos a disposición de la administración", aseguró Ribas.

El director general de Endesa no ha querido comentar los motivos que retrasaron tanto el restablecimiento del suministro, más de tres días. Martí Ribas ha apuntado al respecto que "debemos esperar a que se resuelva el expediente, pero reitero que estamos a disposición de la administración en lo que nos requiera".

Hay que recordar que el domingo día 28 un 'cap de fibló' dejó inservibles gran parte de la red eléctrica de Menorca. La inexistencia de un cable de conexión con Mallorca, al estar averiado a causa de las anclas de un barco, no se pudo restablecer el suministro. Tuvieron que instalar generadores.