18 de octubre de 2018
18.10.2018

Capdepera cifra en medio centenar las viviendas afectadas por las inundaciones y daños por 800.000 euros

El municipio más oriental de la comarca sufrió las inundaciones por el desbordamiento del torrente de Canyamel

18.10.2018 | 11:53
Capdepera cifra en medio centenar las viviendas afectadas por las inundaciones y daños por 800.000 euros
Hasta 47 viviendas afectadas, 8 locales, 8 coches, 10 familias damnificadas y daños en infraestructuras públicos por al menos 800.000 euros. Es el balance que ha hecho una semana después el Ayuntamiento de Capdepera por los efectos de las inundaciones del Llevant. Pese a que el municipio más oriental de la comarca esquivó la peor parte, que se la llevaron los municipios vecinos de Sant Llorenç y Son Servera, el desbordamiento del torrente de Canyamel también provocó numerosos daños que ahora cuantifica el consistorio municipal.

Según ha informado hoy el propio Ayuntamiento, a falta de registrar aún incidencias y daños, son 10 las familias del municipio que se vieron afectadas por las inundaciones en la comarca, 22 personas. En total, el consistorio habla de 47 viviendas afectadas por las aguas. Estas diez familias podrán recibir la ayuda del Govern de entre 4.000 y 5.500 euros por los daños materiales en el interior de sus casas, sin incluir daños estructurales. Además de las viviendas, ocho locales comerciales se vieron afectados así como ocho vehículos particulares.

Sólo en daños en infraestructuras públicas, calles y caminos adyacentes al torrente de Canyamel, el Ayuntamiento de Capdepera ha estimado daños por valor de 800.000 euros, de los que explica, no incluyen los daños en alcantarillado o farolas, pendientes de valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.