14 de octubre de 2018
14.10.2018

La búsqueda de Arthur se centra en el mar y se amplía hasta las 8 millas

La mochila del pequeño fue hallada flotando en Cala Morlanda, cerca de la salida del torrente en s´Illot - Centenares de personas se despiden de Joana Lliteras, madre del pequeño, en el tanatorio

14.10.2018 | 00:27
La búsqueda de Arthur se centra en el mar y se amplía hasta las 8 millas
La búsqueda de Arthur Robinson, el niño de seis años arrastrado el martes por la riada que arrasó el Llevant, se centrará hoy en el mar, después de que durante la jornada de ayer se rastreara sin éxito un área del torrente. A su madre, Joana Lliteras, centenares de personas la despidieron ayer en el tanatorio del Parc de l'Auba de Manacor donde se realizaba el velatorio. La manacorina, de 40 años, falleció después de salvar a su hija Úrsula la fatídica noche del martes.

La búsqueda del pequeño es la prioridad absoluta. Durante el día de ayer buena parte de los 230 efectivos que, por cuarto día consecutivo, buscaban al niño desaparecido trabajaron en esa zona muy próxima al pueblo de Sant Llorenç, mientras que en la costa, junto a la desembocadura del torrente de ses Planes, tres embarcaciones iniciaban el rastreo marítimo una vez se aclaró el agua tras el masivo vertido de lodos.

"Se trabajará hasta ocho millas, que son 14 kilómetros mar adentro. Eso implica un cambio de estrategia en la búsqueda", con medios "más especializados", anunció tras la reunión de coordinación de la tarde la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

En Cala Morlanda, cerca de la salida del torrente al mar en s'Illot, se encontró por la mañana una mochila perteneciente al pequeño que centra todos los esfuerzos de búsqueda, un hecho significativo para los investigadores, que piensan que el pequeño podría haber sido empujado por las aguas seis kilómetros cauce abajo hasta el mar.

El director del operativo de búsqueda, Joan Pol, confirmó que la mochila hallada pertenecía al pequeño y aclaró que la que se encontró en Son Carrió el pasado jueves pertenecía en realidad a su hermana Úrsula, menor que fue rescatada milagrosamente de la torrentada por un ciclista alemán.

Por último, el próximo miércoles, 17 de octubre, el obispo de Mallorca monseñor Sebastià Taltavull oficiará la misa funeral por las doce víctimas de las inundaciones registradas esta semana en el Llevant de Mallorca. Se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora dels Dolors de Manacor a las 19 horas.En una nota del Obispado de Mallorca se invita a todo el mundo a "compartir este momento de oración por el alma de los difuntos" y por sus familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.