La presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, y el líder del PP, Biel Company, se han acusado esta mañana mutuamente en el pleno del Parlament de falta de credibilidad en política de vivienda. "Viviendas de protección comenzadas por Company, 14, comenzadas por usted, cero, por lo que vamos 14 a cero", ha dicho el dirigente popular a la jefa del Ejecutivo quien ha replicado que mientras fue conseller en la pasada legislatura, con el Govern de José Ramón Bauzà, Company no hizo "nada" en esta materia.

"Cada uno tiene su herencia y la suya es muy mala", ha espetado la presidenta al líder del PP tras afirmar que desde que Company dejó de ser conseller, con la llegada al Govern del Pacto en 2015, "hay política pública de vivienda" en el Ejecutivo balear ya que en la pasada legislatura no existía, según ha dicho. "Usted lo que hizo fue. Vender patrimonio público, lo sabe todo el mundo", ha añadido tras defender la puesta en marcha de futuras viviendas de protección impulsadas por el Govern del Pacto.

Company, quien preguntaba a Armengol por las medidas fiscales del Govern para favorecer el acceso a la vivienda, ha acusado al Govern de "plagiar" al PP estas iniciativas y ha afirmado que Armengol, ante la ineficacia de la actual política de vivienda, "sólo sabe mirar hacia atrás, con una mirada selectiva", en lugar de afrontar los problemas “presentes”.

“No sabemos nada del plan antidesahucios que prometió para los 100 primeros días de legislatura y se han producido 597 desahucios el segundo trimestre del 2018, un 17% más que el primero. Ninguna VPO iniciada esta legislatura y una Ley de Vivienda que solo busca culpables y no soluciones”, dijo Company sobre el balance de la gestión del Pacto.