Una de las reivindicaciones del Govern es poder recuperar el convenio con el Gobierno central para la limpieza de torrentes. Mediante este convenio, Madrid enviaba unos cinco millones anuales, pero desde 2014 se paralizó esta ayuda.

En 2011, con la llegada del PP al Govern y siendo conseller el actual presidente del PP, Biel Company, se realizó una adjudicación masiva y se limpiaron 230 kilómetros de torrentes al considerar que estaban en muy mal estado. Con esta actuación se agotó el dinero de Madrid de varios ejercicios del Convenio y el Ministerio paralizó la firma de un nuevo acuerdo en 2014.

Vicenç Vidal ha recriminado en alguna ocasión a Company que agotara el dinero de Madrid en un año y ello llevó a que el Ministerio paralizara el convenio de torrentes. El popular recordó que quien ya paralizó el convenio fue el Gobierno de Zapatero y que su actuación, al adjudicar 230 kilómetros de limpieza, se acometió debido a que el anterior Pacto de Progreso había hecho una inversión mínima en torrentes.