Este jueves y coincidiendo con la segunda visita del buque Mega Express Two, se celebró un acto a bordo para conmemorar la puesta en marcha de la nueva línea marítima que une el puerto de Alcúdia con Toulon en el sur de Francia.

A dicho acto acudieron entre otras autoridades el conseller de territorio, energía y movilidad Marc Pons, el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, el director de la Autoritat Portuària, Juan Carlos Plaza, y Enrique Oliver, de la agencia consignataria Verlio shipping, además de representantes de la naviera Corsica Ferries.

En el transcurso de este acto hubo intercambio de metopas conmemorativas y obsequios con el capitán del buque Christian Capparella, brindándose finalmente por el futuro de la nueva ruta. Posteriormente todos los asistentes realizaron un tour por el interior del barco para poder observar in situ sus magníficas instalaciones.

El Mega Espress Two es un buque construido en Italia, concretamente en Livorno en el año 2001 con 176 metros de eslora, que aparte de su gran capacidad de pasaje y carga, destaca por su velocidad, dado que puede alcanzar hasta los 29 nudos, estando dotado de restaurante a la carta, Self-Service, piscina, tiendas, etc.

Durante esta temporada visitará Alcúdia dos veces por semana, arribando los jueves por la tarde y los domingos por la mañana, tardando menos de diez horas en llegar a Toulon, constatándose en estas dos primeras llegadas que el barco ha llegado con un alto índice de ocupación, lo que indica la buena aceptación por el público de la nueva vía marítima