El Ico, el joven de Son Banya, no rectifica ni un sola de las manifestaciones que realizó en la investigación del caso Cursach y afirma que le han engañado y amenazado en prisión para que denunciara que el juez Penalva y el fiscal Subirán le habían coaccionado en su declaración. El joven, que está en prisión, ha explicado que el abogado Vicente Campaner le había visitado en la cárcel y le dijo que le podrían caer hasta 20 años de cárcel, por falso testimonio, si no rectificaba sus declaraciones, dado que una vez absueltos los policías por falta de pruebas, actuarían contra él. Sin embargo, El Ico ha manifestado esta mañana en presencia de casi todos los abogados del caso Cursach que "afirmaba y ratificaba" de todas las declaraciones que había realizado. También ha acusado al abogado Vicente Campaner "de intentar buscarme la ruina".

El propio abogado de Cursach, que había solicitado su declaración, se negó a plantearle una sola pregunta. Tampoco lo hicieron el resto de abogados, debido a que el testigo había manifestado que no iba a rectificar sus declaraciones, a pesar que el letrado Campaner había estado pregonando por las redes sociales que el joven iba a acusar al juez y al fiscal de haberle presionado y coaccionado. "Se lo juro por mis muertos y ya sabe lo que ese juramento significa para los gitanos". También ha manifestado que durante las declaraciones en las que señaló a los policías que, según él, le estuvieron extorsionando exigiéndole dinero para no cerrarle el bar, estuvo presente el secretario judicial, al que ha descrito, y la médico forense, que certificó que estaba en condiciones de declarar y, además, lo hacía libremente.

El juez Florit, sustituto de Penalva, ha expulsado de la sala al abogado Vicente Campaner, que pretendía escuchar a el Ico, porque ni siquiera está personado en la causa.

Una vez concluida esta declaración, El Ico ha sido conducido de nuevo a prisión, donde se encuentra preventivamente por una causa de tráfico de drogas.