Síguenos en redes sociales:

Turismo

La legalización del alquiler turístico en pisos, en el aire a 24 horas de votarse

Podemos se niega a dar apoyo al artículo clave de la ley que permite el arrendamiento vacacional en plurifamiliares en las zonas que permitan los consells

La legalización del alquiler turístico en pisos, en el aire a 24 horas de votarse

Laley del alquiler turístico sigue en el aire a 24 horas votarse en el pleno. PSIB y Més siguen negociando para que Podemos permita que prospere el punto más esencial de la norma, que deja en manos de los consells el futuro del alquiler de pisos a turistas.

Si los partidos del Govern no arañan, al menos, una abstención de sus socios, la ley se limitaría al alquiler de casas, chalets y adosados y dejaría fuera las viviendas en fincas plurifamiliares, cuya regulación es el principal objetivo de esta norma y uno de los principales retos de esta legislatura.

Podemos insiste en declarar en la ley la "emergencia habitacional" en el centro de Palma y en Eivissa para prohibir en estas áreas el arrendamiento a turistas, a lo que se oponen PSIB y Més por invadir competencias de los consells y por abordar un problema que pretenden resolver con la futura ley de Vivienda. Los partidos siguen negociando para tratar de salvar el principal objeto de la ley y sacar adelante la regulación del alquiler turístico en pisos.

Pulsa para ver más contenido para ti