Síguenos en redes sociales:

Jaume Sastre abandona la huelga de hambre

Sastre, que lleva cuarenta días sin ingerir alimentos, abandona después de que el pasado domingo su equipo médico le advirtiera que se encontraba en una "situación límite de alto riesgo

Jaume Sastre abandona la huelga de hambre

Jaume Sastre ha decidido poner punto y final a la huelga de hambre que mantenía desde hace cuarenta días para exigir al president del Govern, José Ramón Bauzá, que se sentara con los docentes para encontrar una solución al conflicto educativo. Sastre abandona después de que el pasado domingo su equipo médico le advirtiera que se encontraba en una "situación límite de alto riesgo", tras perder 20 kilos de peso.

Una decena de personas de la plataforma de apoyo a Sastre ha comparecido ante los medios e para agradecer en nombre del profesor, que no ha estado presente, el apoyo recibido de "miles de ciudadanos" durante estos cuarenta día.

La plataforma de apoyo, en voz del profesor Biel Mayoral, ha criticado "la actitud sorda, irracional, insensible e inhumana" del presidente del Govern por su "obstinación" en "rehusar" una propuesta tan "sencilla y sensata como optar por la vía del diálogo y el consenso en materia educativa". Además, ha condenado "los abusos y amenazas", así como lo expedientes abiertos por la conselleria de Educación, Cultura y Universidades a los equipos directivos y docentes de varios centros educativos.

En cuanto a las actividades reivindicativas, la plataforma ha anunciado "que no se suspende nada", por lo que las protestas continuarán ante un conflicto educativo que se ha vuelto "crónico".

Joana, la mujer de Sastre, ha dicho que tanto para ella como para su familia ha sido un "orgullo" acompañar a su marido en esta protesta y ha pedido que las visitas durante los próximos días sean ordenadas porque "no está para tirar cohetes".

El grupo de apoyo dejaba entrever este desenlace a través de una nota de prensa en la que recordaban que desde el inicio de la campaña estaba previsto que en el momento en que los médicos diesen el aviso de alto riesgo se replantearía que el profesor dejara la huelga de hambre.

Pulsa para ver más contenido para ti