­Jaume Sastre podría anunciar hoy el fin de su huelga de hambre debido a la "situación límite de alto riesgo" para su salud a la que ha llegado, según le advirtió ayer su equipo médico. Sastre alcanza hoy 40 días sin ingerir ningún alimento como medida de presión para forzar a al president Bauzá a reactivar la negociación con el colectivo docente.

A través de su blog, se difundió ayer un comunicado informando de la situación médica del profesor y miembro del comité de huelga de la Assemblea de Docents. Este mismo sábado el mallorquín fue recordado y ovacionado como un héroe en la multitudinaria manifestación por la escuela en catalán que tuvo lugar en Barcelona. El presidente del Lobby per la Independència agradeció las muestras de apoyo y animó a no desfallecer en la defensa de la lengua catalana.

El grupo de apoyo con el que ha contado Sastre durante esta acción reivindicativa indicó ayer en su nota que ya desde el inicio de la campaña estaba previsto que en el momento en que los médicos diesen el aviso de alto riesgo se replantearía que el profesor dejara la huelga de hambre.

Así, hoy tendrá lugar una reunión en Sa Casa Llarga -donde ha permanecido estas semanas- del "gabinete de crisis" que conforman los familiares de Jaume Sastre y una serie de personas "designadas en su día" para valorar la situación y decidir si el docente debe abandonar esta iniciativa por motivos de salud.