Síguenos en redes sociales:

Educación

Los centros educativos desafían la Ley de Símbolos

La Assemblea de Docents califica de "ataque sin precedentes a la libertad de expresión" la aprobación de la nueva ley

Con el lema 'Aprovechamos los últimos días de libertad', decenas de centros educativos de la isla desplegaron ayer lazos y los convirtieron en 'senyeres' y estandartes para reivindicar las señas de identidad de Baleares ante la aprobación de la Ley de Símbolos y coincidiendo con la fiesta del Estendard, que se celebra el próximo 31 de diciembre para conmemorar la Conquista catalana de 1229.

La Assemblea de Docents calificó de "ataque sin precedentes a la libertad de expresión" la aprobación de la nueva ley en el Parlamento. En un comunicado afirmó que es "una muestra más del autoritarismo y la arbitrariedad de el actual gobierno y una nueva manifestación de su obsesión contra el colectivo docente y contra la lengua y cultura propias, que -por mandato estatutario- debería proteger y difundir".

La Assemblea reiteró la petición de retirada de la Ley de Símbolos ya que "vulnera los más elementales principios democráticos, prevé sanciones y otras medidas coercitivas absolutamente desproporcionadas", afirmó.

Por todo ello, decenas de centros educativos quisieron responder de manera contundente a lo que consideran un nuevo "ataque a la libertad" y lo hicieron "expresando de manera visible y manifiesta nuestro compromiso con la democracia, con la convivencia y con la lengua y cultura propias", afirmaron en el comunicado.

La Assemblea propone a los centros que luzcan estandartes como el del Rey Jaume I, que Cort saca a la calle cada 31 de diciembre. "La colocación del estandarte se entiende como una actividad cultural de absoluta normalidad, que no puede ser perseguida bajo ninguna medida coercitiva", señalaron.

Pulsa para ver más contenido para ti