Son Sardina

La prolongación del cinturón atropella catorce casas

Son familias sin recursos y la obra las borrará del mapa. Sus casas serán derruidas. En 150 metros caerán al menos catorce casas para dejar sitio a una rotonda del tamaño de Son Moix.

Camí dels Reis

Media docena de chalets en medio de un trazado con alternativa

El camí del Reis es el punto más polémico: en vez de desdoblarlo usando una franja de terreno casi muerto, el trazado pasa por una decena de fincas y entre cinco y diez casas.

Son Pons

Una finca histórica poblada de naranjos y limoneros

El trazado partirá en dos esta finca, que ya sufrió en su día los efectos de las obras del metro, que fluye bajo su terreno. La casa resistirá, pero la explotación agrícola no.

Son Pons

6.000 de los 9.000 almendros ecológicos desaparecerán

Adrover apostó por el almendro ecológico e invirtió un millón de euros, apoyado por la ecotasa del Govern de Progrés. Una rotonda del tamaño de plaza de España podará de golpe 6.000.

Can de Lorda

Una casa rodeada de campos de cultivo dejará sitio a la autovía

El anciano dueño de Can de Lorda nació hace 83 años en la casa que ahora está amenazada de asfalto. La autopista partirá su finca en dos y podría afectar a la casa.

Can Sastre

Una possessió que perderá la mitad de sus campos de pasto

En Can Sastre viven desde hace medio siglo del campo. Tienen campos y caballos. Antes tuvieron vacas. Ahora la casa, en vez de tener delante un campo, tendrá una autopista.

Cas Celleter

La autopista pasa por la casa y parte un centro de equitación

Los dueños se instalaron hace un par de años. Son una pareja joven que se hipotecó para poner en marcha un negocio de equitación. Junto a la casa tienen un picadero de caballos. El trazado pasa por encima de la casa y afecta a buena parte del picadero y los pastos.

Sa Cabana / Son Macià/ Garrover/ Ctra. de Bunyola

Casas afectadas y campos de almendro asfaltados

Aquí el cinturón traza sobre fincas pobladas de almendros. Podría llegar a afectar a un grupo de casas junto a la nueva rotonda que dará acceso a Son Macià y la carretera de Bunyola, y pasa además por encima de viviendas en los accesos a sa Indioteria: a cambio el núcleo urbano verá aliviado su tráfico interior.

Alcampo/ autovía de Inca

Dos ochos de asfalto sobre un enorme campo de almendros

En la orilla este de la carretera de Inca crece una inmensa finca de terreno rústico ocupado por almendros. Sobre ella se dibujarán dos ochos de asfalto más grandes de lo que ocupa Alcampo.

Accesos a pla na tesa desde Son Ferriol

Casas de campo transformadas en chalets al borde de la autovía

En esta finca se hará una rotonda de acceso al Pla Na Tesa. La casa del fondo, Can Borra, verá crecer el asfalto por ambos lados: de un lado un puente hasta la rotonda, del otro, una autovía.

Enlace de Pla Na Tesa

El desdoblamiento ocupará fincas y jardines, pero no casas

Una rotonda ocupará parte de la finca-restaurante Son Amora, frente a Amadip. Las casas de la carretera perderán franjas de jardín, por los que pasa la vía de servicio de la autovía.

Entrada a Son Ferriol este y conexión Ctra. Sineu

La rotonda crece y se acerca a las ventanas de los chalets

La rotonda se ensancha hasta casi triplicar su radio y se convierte en un excalestric elevado sobre la autovía de cuatro carriles, que pasa por debajo, semisoterrada.

Ca´n furió: entrada a Son Ferriol este

La misma rotonda se lleva parte de una finca con naranjos

Buena parte de los cien naranjos que tiene Can Furió tienen los días contados: en su lugar habrá una rotonda y una vía de servicio de la autovía.

Conexión del cinturón con Son Ferriol y Son Llàtzer

Un paso elevado para bicis y coches toca parte de una fábrica

La nave de la empresa de carpintería metálica Industrias Mairata se verá en parte afectada por un paso elevado para coches, bicis y peatones que conectará Son Ferriol con Son Llàtzer.