Ian Anderson y su Jethro Tull, el concierto recomendado de este finde en Palma

El grupo conserva todo el magnetismo en escena y su característica flauta y su voz siguen siendo el sello de identidad de una banda que repasará con contundencia casi todos sus grandes éxitos

Ian Anderson, de Jethro Tull

Ian Anderson, de Jethro Tull

Jethro Tull es el concierto que no puedes perderte este fin de semana en Mallorca, junto a los de OBK en el Trui Teatre, Júlia Colom en el Teatre Principal d'Inca, el mejor tributo a Pink Floyd en el Auditorium de Palma y el rapero Hard GZ en Es Gremi.

Un sonido arrollador

El grupo de Ian Anderson, Jethro Tull, se estrena en Palma con un esperado concierto en el que repasará con exquisita contundencia casi todos sus grandes éxitos y presentará algunos temas de The zealot gene (2022) y RökFlöte, sus últimos trabajos de estudio desde 1999.

Jethro Tull

Jethro Tull / Xavier Casals

Jethro Tull, que irrumpió en los 60 con un sonido arrollador y logró en la primera mitad de los 70 discos que perduran como obras maestras, mantienen hoy la actividad y el nivel de producción de siempre con una calidad original intacta. Considerada una de las formaciones más longevas, icónicas e influyentes de la historia del rock progresivo, Jethro Tull conserva todo el magnetismo en escena, y su característica flauta y su voz son el sello de identidad de la banda.

MÚSICA:

Fecha: sábado 24 de febrero a las 20.00 horas. 

Lugar: Auditorium de Palma. 

Entradas: platea 90, 75 y 65 euros. Anfiteatro 65, 55 y 45 euros.

Celebrando 'Miramar'

El ciclo de conciertos de otoño-invierno organizado por el Mallorca Live programa a Júlia Colom. Fue gracias a El Cant de la Sibil·la, el ancestral canto mallorquín Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que le enseñó su abuelo cuando ella tenía siete años, que Júlia Colom descubrió su amor por la voz y se adentró en la música tradicional. Las tonadas forman parte del ADN de esta joven de Valldemossa y han ejercido una clara influencia en Miramar (2023), álbum de debut con piezas de creación propia y otras de origen popular.  

Júlia Colom, cantante, compositora

Júlia Colom, cantante, compositora / DM

MÚSICA:

Fecha: viernes 23 de febrero.

Lugar: Teatre Principal d’Inca.

Maestros del pop electrónico

El pop electrónico de OBK, grandes de este género, inundará este sábado el Trui Teatre, con un concierto que servirá para entregarse a canciones como Oculta Realidad, De que me sirve llorar, Historias de Amor y La princesa de mis sueños. Durante su carrera han editado 15 discos, la mayoría de estudio, algún recopilatorio y el último disco fue grabado en 2016 coincidiendo con sus 25 años de carrera, OBK Live in Mexico, primer directo en su larga carrera.

OBK, durante un concierto en Palma

OBK, durante un concierto en Palma / B.RAMON

MÚSICA:

Lugar: Trui Teatre.

Fecha: sábado 24 de febrero a las 20 horas.

Hard GZ, uno de los raperos más influyentes

El rapero gallego Hard GZ, de los más influyentes del panorama urbano español, visita la sala Es Gremi este sábado con el cartel de «entradas agotadas» para presentar La Costa, su nuevo trabajo. Hard GZ se ha caracterizado por su estilo único, sus habilidades técnicas y sus letras provocadoras y reflexivas desde sus inicios en el mundo del hip hop.

El rapero Hard GZ

El rapero Hard GZ / DM

Comenzó su carrera en la escena underground del rap nacional en 2013, atrayendo la atención de público y crítica por su enfoque fresco y auténtico. A lo largo de los años, con más de seis trabajos editados y reconocidos con discos de oro y platino, Pedro Ruibal alias Hard GZ ha logrado conectar con una audiencia masiva.

MÚSICA:

Fecha: sábado 24 de febrero. 

Lugar: Es Gremi. Polígono Son Castelló.