Música

Great Straits, un repertorio inigualable

El grupo que lidera Oscar Rosende regresa al Auditorium de Palma para rendir homenaje a Dire Straits

Óscar Rosende, en primer término, al frente de los Great Straits

Óscar Rosende, en primer término, al frente de los Great Straits

Óscar Rosende, el Mark Knopfler gallego, y su banda Great Straits regresan a Mallorca. Actúan este viernes, en el Auditorium de Palma, dispuestos a regalar clásicos del rock que nunca morirán como Sultans of swing, Romeo and Juliet, Brothers in arms o Money for nothing.

Humilde y virtuoso

«Lo del Mark Knopfler gallego me lo puso un amigo de la radio, pero bueno, ya me gustaría llegarle a la suela de los zapatos», confiesa un Rosende tan humilde como ágil y virtuoso con las cuerdas. Los Great Straits vuelven al Auditorium tras su último concierto en Palma, en esta misma sala, el pasado mes de junio. El propósito de Rosende y los suyos, el de siempre: que el público sonría, juegue con la nostalgia y salga del Auditorium más feliz que cuando entró. «El año pasado estuvimos en Mallorca y nos recibieron muy bien. Es precisamente por eso que volvemos. Dire Straits es la banda sonora de muchísimas vidas», comentaba Rosende hace unos días a este diario en el transcurso de una entrevista.

Junto a Rosende, este grupo homenaje, que no tributo, a Dire Straits, está integrado por Marcos Pazo, Rubén Montes, Pablo Gisbert, Adrián Saavedra, Antonio López, Diego Alonso, Franz Sanz y Manu Seoane. Un conjunto de batería, percusiones, teclados, saxo, guitarras y bajo que busca la esencia de un grupo que marcó a varias generaciones.

Great Straits, durante uno de sus conciertos

Great Straits, durante uno de sus conciertos

MÚSICA:

Lugar: Auditorium de Palma. Sala Magna.

Fecha: viernes 3 de febrero, a las 21.00 horas.

Precio: 38 euros.