Alcampo y ONCE celebran el 20 aniversario del etiquetado en braille en la marca propia

Etiquetado en braille los productos de marca propia de Alcampo

Etiquetado en braille los productos de marca propia de Alcampo

Alcampo y ONCE celebran los 20 años de la alianza creada para etiquetar en braille los productos de marca propia de Alcampo, siendo la primera cadena en incorporar este sistema de lectoescritura para mejorar el acceso a la información de las personas ciegas.

Alcampo estima que finalizará el año 2023 con más de 400 referencias de marca Alcampo que incluyen etiquetado en braille con la descripción del producto.

Desde noviembre de 2003, los equipos responsables de packaging de Alcampo y ONCE trabajan de la mano en el desarrollo de cada etiqueta, siguiendo un protocolo de actuación que se inicia con la relectura, por parte de ONCE, del etiquetado comercial del producto de Alcampo, que o bien se va a incorporar al mercado, o bien está experimentando una renovación en su diseño.

Raúl García, director de marca propia de Alcampo indica: “Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades desde un punto de vista holístico, lo que conlleva la incorporación de medidas de accesibilidad que aseguren que todos nuestros clientes pueden vivir una buena experiencia de compra”.

Aparte de este compromiso con la accesibilidad de los clientes con discapacidad, Alcampo y Fundación ONCE suscribieron en 2021 la renovación del convenio Inserta, firmado con anterioridad en 2000, 2010, 2015 y 2017 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 250 personas con discapacidad, llegando así a las 1.025 contrataciones desde el inicio de la colaboración.