Visitas a la histórica Nao Victoria de Magallanes en Alcudiamar

Réplica del primer barco que dio la vuelta al mundo, estará en el puerto de Alcúdia hasta el 5 de noviembre

La Nao victoria es una réplica del primer barco que dio la vuelta al mundo.

La Nao victoria es una réplica del primer barco que dio la vuelta al mundo.

La Nao Victoria, réplica histórica del navío que hace 500 años protagonizó la primera vuelta al mundo, permanece atracado en Alcudiamar, en el Puerto de Alcúdia, desde el pasado 26 de octubre y hasta el 5 de noviembre. Los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, adentrarse en sus bodegas y conocer la aventura experimentada por los marinos que, capitaneados por Magallanes y Elcano, completaron en algo más de tres años, entre 1519 y 1522, la primera vuelta al mundo de la historia. Así mismo, también podrán aproximarse a las vivencias de los jóvenes marineros que hoy día forman parte de la tripulación y que navegan por mares de todo el globo.

La nave está abierta al público hasta el 5 de noviembre y puede visitarse en horario de 10:00 a 19:30 horas. Los precios de las entradas son de 6 euros para los adultos y 3 euros para niños de 5 a 10 años. Los menores de 5 años, que deberán ir acompañados de un adulto, tienen entrada gratuita. También puede adquirirse un bono de 15 euros para familias: dos adultos y un máximo de dos niños de entre 5 y 10 años.

La visita a Alcúdia de la réplica histórica de la Nao Victoria forma parte de la gira que el navío está realizando por distintos puertos de Europa conmemorando la efeméride de la primera vuelta al globo. El acto de inauguración de la estancia de la Nao Victoria en Alcudiamar, fue presentado por Lucía Quintero Reyes, directora de la gira, y contó con la presencia de instituciones representativas de Alcúdia. Al acto asistieron la regidora de educación, Verónica Caro; la gerente de Alcudiamar, Francisca Reinés; el capitán de Alcudiamar, Juan Crespí; el capitán marítimo del distrito de Alcúdia, Luis Antonio Sevillano y el responsable de la Autoridad Portuaria en Alcúdia, Miguel Espinosa.