Resultados del PP en Baleares en las elecciones generales de 2023

Marí Bosó encara la jornada electoral con la convicción de que la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de las islas apostará por el proyecto del Partido Popular

José Vicente Marí Bosó, candidato del PP al Congreso por Balears

José Vicente Marí Bosó, candidato del PP al Congreso por Balears / Enrique Calvo

 España celebra este 23 de julio una jornada electoral crucial en la que se decidirá el futuro político del país. Millones de españoles están llamados a las urnas para elegir con sus votos al próximo presidente del Gobierno de España. Ante la previsible ausencia de mayorías absolutas, los ciudadanos y ciudadanas deberán decidir si prefieren las políticas progresistas de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, de PSOE y Sumar, o las conservadoras de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, de PPVox.

En Baleares, esos dos bloques los representan Francina Armengol y Vicenç Vidal, de PSOE y Sumar Més, por una parte; y José Vicente Marí y Jorge Campos, de PP y Vox, por otro.

El Partido Popular, gran vencedor en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, confía en la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de las islas apostará por su proyecto político este 23J.

José Vicente Marí Bosó, cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, encara la jornada electoral con la convicción de que la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de las islas apostará por el proyecto del Partido Popular.

“El 23 de julio los españoles quieren cambio, tanto los que apuestan por las políticas del Partido Popular como aquellos que están muy decepcionados con el gobierno de Pedro Sánchez”,aseguró el candito popular a este diario. “Aunque no seamos el partido de todos, somos la solución para gran parte de los problemas en la actualidad”, zanjó.

Elecciones Generales 23J en Baleares | Así pide el voto José Vicente Marí Bosó, candidato del PP Baleares

Elecciones Generales 23J en Baleares | José Vicente Marí Bosó, candidato del PP Baleares / Fibwi/DM

Encuestas

Las encuestas, sin embargo, prometen un resultado muy ajustado en las islas. Así, el último sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones generales del 23 de julio en Baleares daba un empate casi técnico entre socialistas y populares: el PSOE ganaría con el 24,9% de los votos y el PP obtendría el 24%, lo que se traduciría en 2-3 diputados para cada uno de ellos.

Resultados elecciones generales 2019 en Baleares

La encuesta del CIS no se aleja mucho de los resultados que obtuvo el PP en las últimas elecciones generales.

El 10 de noviembre de 2019, y tras el batacazo de la primera convocatoria de abril, que lo relegó a cuarta fuerza con 87.143 votos, los populares revirtieron la situación al lograr la confianza de 103.493 ciudadanos con los que amarró los escaños de Marga Prohens y Miguel Jerez.

Biel Company, líder en 2019 del PP, compareció junto a Marga Prohens tras conocerse los resultados de las elecciones generales del 10N

Biel Company, líder en 2019 del PP, compareció junto a Marga Prohens tras conocerse los resultados de las elecciones generales del 10N / G. Bosch

Información actualizada

Durante toda la jornada y desde primera hora de la mañana, Diario de Mallorca te ofrece en directo la jornada electoral: apertura de los colegios electorales, datos de participación, sondeos a pie de urna y todas las novedades que se produzcan durante la celebración de las elecciones generales en las islas.

A partir de las ocho de la tarde, podrás consultar en Diario de Mallorca la última hora de estas elecciones generales del 23 de julio y conocer al momento las últimas noticias. Además, podrás ver los datos del escrutinio y tendrás desglosados en nuestro buscador el número de votos y escaños que consigue cada partido a nivel nacional, autonómico y municipal. También podrás ver cuál ha sido la fuerza política más votada en tu municipio para gobernar España. 

En directo