Tenis

Rafa Nadal retoma los entrenos tras su última lesión

 El mallorquín ya se ejercita en la Rafa Nadal Academy con vistas a su retorno en Doha

Rafa Nadal, entrenando en la Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal, entrenando en la Rafa Nadal Academy / @rafaelnadal

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Rafa Nadal ya prepara su regreso. El mallorquín ha vuelto a las pistas de tenis tras unas semanas de parón debido a la lesión que sufrió a principios de enero en el torneo de Brisbane, en el que se preparaba para participar en un Abierto de Australia al que tuvo que renunciar.

Han sido tres semanas de recuperación para el tenista de Manacor, que durante este tiempo ha hecho apariciones públicas en otros eventos, como el día que acudió a ver el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol en el que el Mallorca derrotó al Girona y se clasificó para semifinales.

O en los que el mallorquín ha sido noticia, como el día que se anunció que era nuevo embajador de la federación de tenis de Arabia Saudí.

“Aquí estamos. De vuelta a los entrenamientos”

“Tras un periodo sin poner por aquí algo, aquí estamos. De vuelta a los entrenamientos… con más intensidad”, ha publicado Rafa Nadal en sus redes sociales con una imagen suya en una de las pistas de la Rafa Nadal Academy. Un post en el que ha confirmado su retorno a la actividad con vistas a su reaparición en el circuito, previsto para mediados de febrero en el torneo ATP250 de Doha.

Después, el manacorí tiene en su horizonte disputar una exhibición el 3 de marzo en Las Vegas contra el murciano Carlos AlcarazDicho evento, llamado 'The Netflix Slam', será la antesala de los dos Masters 1.000 en Estados Unidos: Indian Wells (del 6 al 17) y Miami (del 20 al 31).

Dos torneos que están programados en un calendario que tiene como objetivo llegar en la mejor forma posible a París, en el torneo de Roland Garros y en unos Juegos Olímpicos en los que Nadal quiere estar de nuevo.