Tenis. ATP

Rafa Nadal elige dónde regresará a competir tras su lesión

El mallorquín tiene previsto reaparecer en Doha una vez que se haya recuperado de la microrrotura muscular sufrida en Brisbane

Locura por Rafa Nadal en Brisbane

Locura por Rafa Nadal en Brisbane / EFE/Europa Press

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Se confirma que el contratiempo físico que sufrió Rafa Nadal en el ATP250 de Brisbane, terminando su partido contra Jordan Thompson con una microrrotura muscular que le impidió participar en el Abierto de Australia por precaución, no reviste gravedad y se habrá recuperado en pocas semanas tal y como estaba previsto.

El tenista mallorquín, según ha apuntado este jueves Ángel García de la Cadena COPE, tiene decidido reaparecer en Doha a falta de confirmación oficial. El torneo ATP250 que se disputa en la capital catarí, del 19 al 24 de febrero, ya figuraba la pasada temporada en el calendario de Nadal y se ausentó por la lesión sufrida en el psoas ilíaco en Melbourne y que le apartó durante once meses del circuito.

Después de alcanzar los cuartos de final en su primer compromiso de 2024, el manacorí tiene en su horizonte disputar una exhibición el 3 de marzo en Las Vegas contra el murciano Carlos Alcaraz. Dicho evento, llamado 'The Netflix Slam', es la antesala de los dos Masters 1000 estadounidenses de Indian Wells (del 6 al 17 del mismo mes) y Miami (del 20 al 31).

Roger Federer visita la Rafa Nadal Academy de su amigo Rafa Nadal

Roger Federer visita la Rafa Nadal Academy de su amigo Rafa Nadal / @rafaelnadal

Nadal, que no compite en California desde que fue finalista dos años atrás frente a Taylor Fritz, ha levantado el título en Palm Springs en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013). En cambio no juega en Florida desde 2017, un torneo que se le resiste tras ceder en cinco finales (2005, 2008, 2011, 2014 y 2017).

El campeón de 22 Grand Slam apuntó en sus redes sociales, tras anunciar su renuncia al primer grande de la temporada, que su objetivo era "ser competitivo dentro de tres meses". En esa línea avanza su preparación para que coincida con el inicio de la gira europea de tierra batida que culminará en Roland Garros (del 26 de mayo al 9 de junio).

Luto por el periodista Mike Dickson

Tanto Nadal como Novak Djokovic coincidieron este jueves en trasladar sus condolencias por el fallecimiento de Mike Dickson. El periodista británico del Daily Mail perdió la vida a los 59 años en Melbourne, donde se había trasladado para cubrir el Abierto de Australia, debido a un colapso.

"Lamento mucho saber del fallecimiento de Mike, quien ha seguido el tenis todos estos años. Mis pensamientos para su familia y para nuestra familia del tenis por la pérdida", señaló el manacorí en su perfil de Twitter. Por su parte, el serbio también se pronunció en el mismo sentido: "Condolencias a la familia de Mike Dickson. Descanse en paz".