Fútbol sala

El camino del Palma Futsal en esta Champions

Los mallorquines dieron la talla en las dos rondas previas para llegar a la ‘Final Four’

La expedición del Palma Futsal llegó de madrugada a Ereván

La expedición del Palma Futsal llegó de madrugada a Ereván / Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El destino les cruza en Ereván, pero el Palma Futsal y el Benfica han tenido que recorrer un largo y relativamente plácido camino para encontrarse en las semifinales del viernes (16 horas/ IB3TV/DAZN) de esta UEFA Futsal Champions League.

Los mallorquines, que siguen invictos en Europa tras conquistar la pasada edición, superaron la Ronda Principal como campeones de grupo tras tumbar al Haladás húngaro (3-1), que puso más aprietos del esperado, y al Differdange de Luxemburgo (9-4) ya con más claridad. En el duelo decisivo, en un choque en el que saltaron chispas, los de Antonio Vadillo vencieron a un durísimo Kairat Almaty, otro de los ‘gallos’ del continente (4-3). Los verde pistacho volvieron a dar la talla en la Ronda Elite al derrotar, tampoco sin alardes, al Olmissum croata (5-3) y el Lubawa polaco (3-1). Con el Hit Kiev empató (2-2), un resultado que les bastaba para colarse en la ‘Final Four’.

El Benfica, por su parte, sufrió un susto en la primera jornada de la Ronda Principal al igualar con el campeón francés, el Etoille Lavalloise (2-2), pero después aplastó sin piedad al United Galaty rumano (12-0) y Dobovec esloveno (8-1). En la fase elite, la decisiva, rindió a un gran nivel ante el Kairat (3-2) y eso le dio el billete a Armenia, ya que también venció al Dobovec (4-3), otra vez, y al Prishtina kosovar (10-1).

Viaje La expedición del Palma Futsal llegó de madrugada a Ereván

El Palma Futsal partió ayer a las 18:40 horas de Son Sant Joan con destino a Viena. Una vez allí, la expedición, formada por unas sesenta personas, tomó un segundo vuelo a las 22:30 horas, con destino a Ereván, ciudad a la que debían llegar a las 4 de la mañana hora local -2 horas en España-. Hoy tendrá la mañana libre y por la tarde ya entrenará.