Baloncesto. LEB Plata

Guillem Boscana: "Ha sido una mala temporada con final feliz para el Fibwi Palma"

El presidente del Bahía San Agustín se muestra crítico al hacer balance de la permanencia en LEB Plata lograda el pasado sábado

Guillem Boscana asumió la culpa de la mala campaña del Fibwi Palma

Guillem Boscana asumió la culpa de la mala campaña del Fibwi Palma / P. F.

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

"Hemos aprobado con un 5 porque la nota era de 4,5 y, como no hemos hecho faltas de ortografía, el profesor nos ha aprobado y nos hemos salvado".

Así definió este jueves Guillem Boscana, tan ilustrativo como siempre, la temporada del Fibwi Palma en la que logró el pasado sábado una agónica permanencia en LEB Plata en la última jornada.

"Es la rueda de prensa de balance más triste porque estoy muy decepcionado por la temporada. Me llevé una alegría inmensa por salvarnos el sábado, pero a la media hora estaba bajo de ánimo. No ha sido la temporada deseada", agregó el presidente del Bahía San Agustín.

Boscana calificó la campaña como "mala y, por momentos, muy complicada", puntualizando que su equipo pecó de falta de continuidad. "La sensación de todo el año ha sido de una irregularidad bestial y no hemos sido capaces de corregirlo", aclaró.

El mandatario señaló como causas la salida del proyecto del director deportivo Kike Fernández a poco de empezar la competición y con la plantilla ya diseñada, también algunas lesiones importantes como la del pívot francés Naoll Balfourier.

Golpe de timón

Boscana subrayó como clave de la reacción la destitución de Pau Tomàs antes del derbi contra el Palmer Basket. "El equipo no reaccionaba y tuvimos que cambiar de entrenador, la situación era desesperada y, con la dinámica que llevábamos, era imposible ganar el derbi y esa victoria fue uno de los diez motivos de la salvación", confesó.

El presidente reconoció que para él fue complicado despedir "a alguien que llevaba 18 años en el club y que era como un hijo para mí" y resaltó que, con Ricardo Úriz, "mejoraron los números" supeditando la continuidad del técnico navarro a la llegada de un nuevo director deportivo.

Planificación

"Mi idea es tener un director deportivo con plenos poderes para diseñar tanto el cuerpo técnico como la plantilla. Ahora mismo todos los jugadores acaban contrato", aclaró Boscana.

A pesar de que todavía falta medio año para que arranque la nueva temporada 2024-25, el presidente se mantiene en la "ilusión de volver a LEB Oro lo antes posible".

Estabilidad

El máximo responsable del Fibwi Palma se congratuló por "haber cuadrado el presupuesto de una temporada en la cual hemos contado con hasta 62 patrocinadores".

Por otro lado, Boscana recordó que el sponsor principal todavía no está renovado "pero, por ahora, hay buenas vibraciones para continuar un año más".

Son Moix

Boscana mantuvo su tesis sobre la presencia de dos equipos mallorquines en la misma categoría. "Diluye las energías porque compartes sponsors, masa social y ayudas institucionales. Pero, a día de hoy, nosotros sí somos de LEB Plata".

En cuanto a la saturación de Son Moix, con Palma Futsal, Voley Palma, Fibwi Palma, Palmer Basket y Azul Marino compartiendo la instalación, el mandatario reivindicó que "ha sido, sigue siendo y será inviable el año que viene tener a cinco clubes en Son Moix. No tiene pies ni cabeza".

Y finalizó, sobre el proyecto de edificar un nuevo pabellón para 2.000 espectadores en el solar del antiguo Lluís Sitjar por parte de Cort, Boscana reconoció que el IME ya les ha trasladado esa idea pero aseguró que "en tres años que quedan de lesgislatura no da tiempo para que se termine".