Tenis

Rafa Nadal se asocia con Playtomic, la mayor comunidad de deportes de raqueta del mundo

El tenista manacorí se une como accionista a la aplicación líder de reservas de pistas de pádel y tenis

Rafa Nadal junto a Félix Ruiz, fundador y CEO de Playtomic.

Rafa Nadal junto a Félix Ruiz, fundador y CEO de Playtomic. / Playtomic

Rafa Nadal ha dado un nuevo paso hacia el mundo empresarial al asociarse estratégicamente con Playtomic (aplicación líder en reservas de pistas de pádel y tenis), convirtiéndose en accionista de la mayor comunidad de deportes de raqueta del mundo.

La proyección mundial del manacorí, uno de los deportistas más conocidos en el mundo, "ayudará a potenciar la expansión de Playtomic a otros mercados", apuntan desde la empresa.

"Estoy muy contento con esta oportunidad, ya que Platomic logra de una forma natural y social unir a una comunidad interesada en el pádel y el tenis haciendo accesible estos deportes a todo tipo de personas sin importar la forma física o el nivel de juego. Siempre he estado muy por la labor de acercar a todo el mundo al deporte ya que está demostrado que tiene un impacto positivo en la sociedad", comenta el tenista de Manacor.

Esta alianza entre ambos tiene como objetivo "dar mayor acceso y experiencia de juego para todos los aficionados y profesionales por igual, demostrando que los deportes de raqueta están hechos para un público muy amplio".

Este movimiento estratégico refleja la "visión compartida entre Nadal y Playtomic sobre el papel fundamental que desempeña el deporte en la sociedad", así como la "importancia de la tecnología para facilitar el acceso y la participación de estas actividades tanto para el jugador final como para los clubes".

Su inversión representa un respaldo financiero y también fortalece la misión de la empresa de promover la práctica del pádel y el tenis, conectando a jugadores aficionados de todo el mundo. Playtomic cerró el año pasado con más de 50 países activos alcanzando la rentabilidad y proyecta crecer un 50% en el actual 2024 reforzando mercados como Reino Unido, Alemania, México o Indonesia y adentrándose en países como Estados Unidos, Holanda, Emiratos Arabes y Catar.