Atletismo

Quinto triunfo consecutivo del letón Dimitrijs Serjogins en la Mitja Marató Ciutat de Palma

La catalana Mireia Guarner se impone en féminas tras clasificarse novena absoluta de la prueba

Francesc Xavier Gornals y Barbora Vahalikova se adjudican el triunfo en los 10 Km Port de Palma

Serjogins y Bouchaib durante los primeros kilómetros de la media maratón

Serjogins y Bouchaib durante los primeros kilómetros de la media maratón / Guillem Bosch

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El atleta letón Dimitrijs Serjogins (La Sansi) se ha adjudicado el triunfo por quinta edición consecutiva en la Caixabank Mitja Marató Ciutat de Palma, en una trigesimoprimera edición que se ha disputado este domingo por la mañana con más de mil inscritos en esta carrera y en la que la catalana Mireia Guarner ha vencido en categoría femenina.

Serjogins ha vencido un año más con autoridad, firmando en meta un tiempo de 1h.08:05, con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, aunque con una peor marca que la registrada en la edición de 2023 (1h.04:59).

Palma se llena de deportistas por la Mitja Marató Ciutat

Guillem Bosch

Nasr Bouchaib ha sido segundo en la meta situada en el Parc de la Mar con un crono de 1h.09:55, completando el podio Mathias Vangsoe (1h.10:53). El primer corredor balear ha sido Sergi Reurer (Lo Esport), con 1h.12:20, que ha sido cuarto y mejor veterano de la categoría M30.

Mireia Guarner (CA Manresa), primera fémina, ha firmado un gran tiempo de 1h.16:50 para ser novena general y primera mujer en la meta. Segunda se ha clasificado Helen Hope (1h.21:03, en el puesto 26 de la general) y tercera ha sido Dominika Kloda, 84 de la general con 1h.27:25. La mejor local ha sido Monica Bello (CA Campos), quinta y segunda veterana F30 con 1h.30:41.

En los 10 Km Port de Palma, con más de 1.200 corredores, el más rápido ha sido Francesc Xavier Gornals (CA Campos) con un tiempo de 32 minutos y 30 segundos. Segundo ha sido Tadeo Baruffato (CE Illes Balears) con 32:53 y en tercera posición ha cerrado un podio plenamente local Joan Marín (Amistat) con 33:01.

En féminas se ha impuesto la checa Barbora Vahalikova (36:54), por delante de la atleta local Yessica Pérez (CA Montuïri) con 37:23 y de la alemana Tina Fischl con 37:36.

Cursa Popular El Corte Inglés

En una matinal que ha reunido a más de 7.000 atletas por el paso marítimo de Palma, la Cursa Popular El Corte Inglés (que ha tenido como vencedores a Miguel Salom y Margalida García) ha cerrado una jornada competitiva que un año más ha tenido el buen tiempo como plus añadido a la prueba organizada por el Club Marathon Mallorca.